1.-El Sistema de Portal de Proveedores se implemento una vista de logueo donde el usuario podrá iniciar sesión, registrarse, recuperar su contraseña y crear una cuenta como se pude ver en la figura 1.
2.-Para crear una cuenta se deberá dar clic en el botón “CREAR CUENTA”, se nos abrirá una venta (Figura 2) dónde nos pedirá un Número de proveedor, un correo electrónico, una contraseña de entre 6 y 12 caracteres (al menos un dígito, al menos una minúscula, al menos una mayúscula y al menos un carácter especial ejemplo (@#$%&.)), cuando se complete el formulario el usuario podrá ver una alerta de confirmación (Figura 3), y recibirá un correo a la cuenta del correo asociada al momento del registro (Figura 4).
2.1.- Si el número de proveedor ya esta registrado el sistema nos mostrara una alerta donde nos indicará que el número de proveedor ya está siendo utilizado y no nos permitirá realizar el registro (Figura 5).
3.-Cuando el usuario no recuerde la contraseña tendrá la opción de crear una nueva contraseña, deberá dar clic en enlace “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?” , una vez dando clic se abrirá una ventana (Figura 6) con un formulario donde deberá ingresar el número de proveedor, recibirá un correo con una liga donde deberá ingresar (Figura 7) y ahí proceder con el cambio de la contraseña, tomando en cuenta que tendrá un límite de tiempo la liga que se envié, una vez exceda el límite de tiempo ya no podrá utilizar la liga (Figura 8) y se tendrá que generar una nueva liga repitiendo los pasos anteriores.
3.1.-Cunado se ingrese a la liga mostrara una pantalla donde ya se recupera el número de proveedor y solo deberá crear una nueva contraseña (Figura 9), cuando se concluya el proceso aparecerá una alerta del cambio de contraseña correctamente y recibirá un correo con una leyenda (Figura 10).
4.-Cuando el usuario tenga una cuenta validada por el administrador podrá ingresar al Sistema de Proveedores (Figura 11).